Contexto del CEI “Hernán Malo”
- Melissa Pinos

- 13 may 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 5 jun 2019
El Centro de Educación Inicial “Hernán Malo” es un centro de educación Regular con sostenimiento Fiscal, se encuentra situado en la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia el Batán, entre las calles Guayana y Surinam. La modalidad es presencial de jornada vespertina y matutina. El CEI cuenta con cinco salones de clases para niños de inicial subnivel 2 en edades de 3 a 5 años.
La edificación consta de un solo piso. En el mismo que se encuentra la cocina, la sala de profesores, la bodega, la oficina de la directora y salones. Estos salones de clases cuentan cada uno con ambientes de aprendizaje como son: Grafo plástica, Juegos tranquilos, Biblioteca, Construcción, Música, Hogar y dramatización. La mayoría de ellos son espacios reducidos, los cuales no cuentan con suficientes materiales didácticos.
Asimismo, el centro cuenta con áreas verdes y una cancha para que los niños puedan hacer actividades al aire libre. En el área verde más grande se encuentran columpios, barras de mono, una casita de madera con rodadera. En la parte posterior de la escuela se encuentran pequeños espacios conocidos como Tini (tierra de niños), donde se cultivan verduras y especies. El momento de la colación y el refrigerio se realizan dentro del mismo salón.
El salón de clases cuenta con el espacio para mesas y sillas plásticas, el escritorio de la docente, casilleros compartidos entre 2 niños, pizarrón, calendario, auto-control, clima y botiquín de emergencia, además del ambiente de cocina, construcción y lectura, los cuales son espacios muy reducidos para 22 niños y niñas que conforman en el grupo 2 "A".




Comentarios